Saturday, August 03, 2002




Ofertas de Supermercados La Estrella:
La esquina que cuida tu bolsillo te espera para probártelo
Avenida Solís e Hipólito Hirigoyen
Te.: 451759
E-mail: carnexpo@cech.com.ar
Chocolate para Taza: $1,50 - Azucar x 1kg: $0.88 - Queso Cremoso x 1 kg: $4.75 - Yerba x 1/2 kg: $0.35 - Cerveza x 1 lt: $1 - Harina000 x i kg: $1.33 - Crema p/cuerpo: $2.15 - Shampoo x 1 lt: $1.60 - Acondicionador p/cabello: $1.60 - Jabón de Tocador x 150 gr: $1.09





Sábado 3 de agosto en el campo raso de la pampa inflacionaria...muchos sueños destrozados por la crisis dan lugar al desempolve de viejos anhelos de juventud; del presente por ser vivido; de una caricia y un abrazo que tanto nos debemos; montañas y viajes al centro de uno mismo...quizá sea este el verdadero signo de los tiempos: la naturalidad con que nos pone la vida miles de oportunidades adelante de los ojos...la mayoría de las cuales no vemos...por estar cegados por la suerte.

Relato zen
La calle secreta
(La sociedad de las vaquitas muertas)

Existe una cuadra en nuestra ciudad, celosamente diseñada para guardar un secreto... una pequeña calle que sin estar muy alejada del centro, es parte de una cortada, y es la que menos transeúntes y vehículos visitan...
La razón: un viejo misterio... un misterio revelado a mí por la única sobreviviente de la epidemia...
Hace 100 años, vivía en esta calle el viejo más rico y más avaro de la ciudad. También era un mago negro, que tenía la manía de robarles las vaquitas de San Antonio a la gente. En casi 40 años, había acumulado una gran cantidad de vaquitas, siendo el hombre más afortunado de la comarca Chacabuco, un lugar donde el asfalto y el humo de los hornos llegarían a confundir tanto a las personas, que estas perderían la capacidad de ver más allá de lo evidente.
Pero un día, cuando el hombre más las necesitaba, una epidemia mató a todas las vaquitas, menos a una...
El mago recurrió entonces a un libro celosamente guardado en su familia por generaciones, para intentar reavivar a toda su suerte.
Pensó que si enterraba a todas las vaquitas en un lugar preservado de la malicia humana, podría obtener una energía extra, para sobrevivir la tragedia...
Así, llamó a la vaquita sobreviviente, y la dotó de poderes especiales, encargándole el cuidado de su cuadra, donde meticulosamente y de madrugada, enterró en secreto a cada una de las vaquitas muertas.
La misión: encontrar al cuidador ideal de esa cuadra, quien se encargaría de espantar a los molestos curiosos, y vecinos entrometidos.
Haciendo uso de esos poderes que el viejo hombre le dió, la vaquita se dedicó todos estos años a buscar al cuidador ideal, para la tumba de sus hermanas, posándose en los hombros de personas que parecían tener potencial, y haciéndose ver en brazos de personajes clave, cambiando su perspectiva, y con ello, toda su vida.
Siguiendo el consejo de su amo, se propuso hasta encontrar al cuidador, llevar a la zona a la parte más supersticiosa y negativa de la población, con tal de que por lo menos fuese bastante feo ir por ese barrio si uno "podía pasar por otro lado".
Pasados algunos años, la vaquita descubrió que había una casa en litigio, y viendo que podía ser la oportunidad de su vida, hizo que la heredara el ciudadano más pendenciero e insufrible del pueblo.
Así, con ese personaje fumando en el exterior de la vivienda, la calle sería infinitamente menos atractiva, convirtiéndose en menos de lo que cualquiera hubiese pensado, en la menos transitada de la ciudad. Uno va por ahí si realmente le urge. No es un destino nada deseable.
Hoy encontré una vaquita de San Antonio Muerta, y sin querer descubrí esto que te estoy contando...
Decidí enterrarla en mi patio, dentro del Humus de Lombriz que crece ahí, para tentar a la buena suerte a quedarse un poco más, dándole a una de sus representantes cristiana sepultura.
Una serie de hechos "accidentales" empezaron a suceder entonces: el mate se volcaba insistentemente, el disco de Tindersticks saltaba, y unas ortigas me picaron la mano que sostenía a la vaquita.
Cuando la estaba enterrando, y a punto de taparla con un pedacito de humus, la vaquita sorpresivamente alzó una de sus patas, y señaló hacia el sol...aún estaba viva...
Es invierno crudo en la pampa, y el sol maravilla la tarde con su pureza ozono free.
Lo demás es puro cuento: mi suerte me saluda desde su tumba, enterrada bajo mis pies, pero me pide que no vele por ella...así que decido escribir esta historia, pensando en una calle con un jacarandá enorme, donde toda la suerte de un pueblo yace en macetas y canteros secretos, resguardados por avaros y personas con malos pensamientos.
Los hombres y mujeres caminamos alguna vez por esa calle (muy pocas veces es verdad), que esconde nuestro tesoro. Y la única posibilidad de encontrar nuestra vaquita de San Antonio robada, es saber que podemos ir a buscarla, y no esperar a que se pose en nuestro brazo.
Hay que mirar hacia la tierra, y meter las manos en ella, para absorber su espíritu.
Todo lo que nos pasa, es pura suerte. Solamente que no nos damos cuenta de ello, hasta que es demasiado tarde.
La suerte está contigo, y conmigo, enterrada en una calle secreta, que ahora los dos sabemos que existe.


Noticias del sábado 2, 3...de Julio, Agosto?...2002...2003...que más dá...


ÚLTIMO MOMENTO

Incendio en el Pub "El Patio"
En horas de la madrugada de ayer se inicio en el pub "El Patio" un principio de incendio que fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. El mismo dio comienzo en un depósito ubicado detrás de la parte principal de la confitería, destruyendo la totalidad del mismo, así como también 2 heladeras comerciales llenas de mercaderías. Consultado su propietario sobre el posible origen del mismo, nos manifestó que están a la espera del peritaje que determinará las causas del siniestro, no creyendo que su origen podría haber sido intencional.




Asesinato de Bloise
Completo hermetismo policial
Si bien pudieron saberse detalles del asesinato de Carlos Alberto Bloise, productor rural de 78 años, la policía local no dejó trascender nada que pudiera atentar contra el esclarecimiento del hecho. Lo que sí pasó el cerrado hermetismo, fueron detalles como que el homicida disparó cuatro balazos a Bloise, uno de los cuales dió en su pecho, acabando con su vida. El arma utilizada fue una pistola 9 mm, como las que usan las fuerzas de seguridad.
La hipótesis más contundente, parece ser que el asesino se sintió reconocido por Bloise, a lo cual reaccionó matándolo. Otra de las razones que aparecen como hipótesis, es que quizá, para huir de la escena del crimen, el ladrón disparó varias veces para facilitar la fuga de la casa una vez descubierto.
No se sabe si era uno o dos (se presume que eran dos o más, y que andaban en algún tipo de vehículo), ya que las huellas de pisadas son imposibles de investigar por el tipo de terreno. Además, la investigación de huellas dactilares avanzará muy lentamente, pues son cotejadas manualmente, o sea, algo tercermundista y retrógrado, para acentuar la sensación de inseguridad.
El identikit del asesino, podría dar alguna luz, sino fuera por la edad avanzada de la esposa de Bloise (que lo vió cara a cara) y su inestabilidad emocional dadas las circunstancias.
Así que, por ahora, Chacabuco sigue enlutada por esta muerte que sentimos casi todos, pues a casi todos nos afecta.
Vos sabrás porqué digo "casi". A los ladrones este tipo de cosas les son familiares, y están acostumbrados al peligro y a la violencia.
Como corolario (¿Así se dice?), propongo que desde el gobierno municipal se tenga en cuenta esta propuesta (no importa quien se adjudique la autoría): Instaurar un plan de motivación y educación vecinal para la seguridad pública. Que este plan provea de contenidos prácticos sobre "cómo manejar un arma", "Por qué comprarse un arma si uno no puede ni matar una mosca", y otras cuestiones como la formación de un cuerpo de voluntarios para cuidar la seguridad de los barrios.
En fin, no sé... que los que cobran por deliberar y ejecutar se encarguen de pensar el resto. O que le dejen a la Policía la tarea, que así la están haciendo...



Fiesta de los Anticipos
Conferencia de Prensa de Julián Domínguez:
"Puedo explicar todo lo que tengo"
En una extensa conferencia de prensa llevada a cabo en horas de la mañana en la confitería Punto Divino, el ex Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julián Andrés Domínguez, desarrolló una encendida defensa de sus colaboradores Esteban Williams y Tito Ladaga, quienes en medios periodísticos Platenses se indicaban como procesados en la denuncia sobre irregularidades en el Instituto de la Vivienda de la Provincia. En los primeros tramos de la conferencia, Julián Domínguez, a quien acompañaban sus colaboradores Petinaroli, Ciminelli, Golia, Chari, Barrientos; Villanueva, Moro y Geloso, reiteró en 3 oportunidades que informado por el Procurador General de la Provincia, surge que en ningún momento los aludidos Ladaga y Williams solicitaron a la Justicia eximición de prisión, siendo que ellos voluntariamente se presentaron ante la Fiscalía poniéndose a disposición de la Justicia. Por eso pidió a todos los medios periodísticos de la ciudad que se constituyan en un tribunal de ética, que realice un seguimiento del caso y que cada 15 días lo acompañen a el a la Fiscalía, para ver realmente si sus hombres son culpables o inocentes.
"Todo el Mundo conoce en Chacabuco a Esteban Williams, saben de su honestidad, y yo particularmente lo elegí ya que fué mi Secretario de Hacienda en mi primer gestión de gobierno, donde en los primeros 2 años registró la comuna u superavit de 500000 dólares anuales. A Tito (Ladaga) lo elegí porque una vez me presentó un proyecto para chicos con capacidades diferentes (tiene una hija con Síndrome de Down), y llevamos invertidos en la ciudad, más de 14 millones de dólares en viviendas. Lamentablemente, Tito se encuentra ahora quebrado moralmente, por lo que no pudo soportar primero los escraches y ahora esto, viendo como a ambos se los enjuició públicamente por construirse su casa, como si todos los ciudadanos no tuvieran derecho a tener su casa.
Yo le pido a los medios, y en especial al Concejal Juan Carlos Rodrigo, a quien conozco desde hace años, y que tuvo la desafortunada expresión -"robaban para la corona"- que investigue, y que si se llega a probar lo contrario lo reconozca públicamente. Yo no soy corrupto, no le robé nada a nadie, no me quedé con nada del pueblo. Y puedo explicar todo lo que tengo; y si llegara a estar procesado o meramente involucrado en cualquier caso de corrupción , abandonaré toda actividad pública y política", terminó un enfático ex-ministro, quien además pidió a los medios que consideren que ellos antes de ser funcionarios son personas, que tienen familia que sufre por lo que se dice.





Recalde preocupado por la seguridad
Todas las miradas sobre la Policía
CHACABUCO, 02 AGOSTO (FM2000). Chacabuco era una ciudad tranquila hasta que pidió licencia el Subcomisario Albornoz, y haciéndose cargo de la comisaría asumió el segundo de la fuerza, el Subcomisario Claudio Baliño, cambiándoles la vista y la tranquilidad a los vecinos, nadie se explica el porqué: si es porque ha crecido la delincuencia en quince días, o es simple coincidencia con el cambio de jefe de la comisaría.
Esta tarde y para despejar algunas dudas del periodismo, el Intendente municipal de la ciudad de Chacabuco dialogó con la prensa afirmando que "Desde hace unos días veníamos reuniéndonos con la policía, por los distintos hechos que se venían produciendo, con el poco recurso que tiene la fuerza venían vigilando algunos posibles blancos delictivos. Acá hay dos etapas; una con menos delitos y hechos esclarecidos, y otra etapa, de quince días a esta parte, en que esos hechos se han incrementado. Hay cosas que no tienen explicación...¿por qué sí tenemos la misma estructura policial, hasta hace unos días esta ciudad era distinta, y en pocos días todo ha cambiado? Anoche mataron un hombre en un intento de robo, el hecho se produjo a las 21 horas en pleno centro de la ciudad, preocupando aun más a la población, así que me he reunido con los sub. Comisarios Baliño y Morra para interiorizarme y por secreto de la investigación no puedo contar detalles, pero ellos me dieron la seguridad de que están trabajando para esclarecer este hecho lo más rápido posible. Esta tarde esperamos la llegada del fiscal Colimedaglia donde vamos a tener una reunión y por otra parte la departamental de Junín me ha garantizado su colaboración en la investigación de este caso. Concluyó el Intendente Recalde


Hurto en vivienda rural
La casa de Oscar Lamncomi fue desvalijada
Mientras su propietario se encontraba desarrollando tares en un campo, autores desconocidos sustrajeron de la vivienda, ubicada sobre ruta 191, en la estancia "La Sarita", todo tipo de electrodomésticos, bicicletas, sábanas, y ropa, dejándole a su dueño prácticamente nada de valor.


Clínica Modelo
Se innaugura hoy el centro médico refinero
Hoy a las 18 hs. se reinaugura la ex Clínica Modelo, en calle San Martín, en la cual personal de Industrias de maíz viene trabajando desde hace 20 días sin descanso, para llegar a tiempo.
En el lugar funcionará una sala de rayos, consultorios externos de distintas especialidades, y un laboratorio de análisis clínicos.



Chicle Perrone en PUNTODIVINO
Disco nights
Con toda la música que sonaba en la década de los 80, vuelve el eterno CHICLE, siempre acompañado por sus discos de oro, para darle color y sonido a las noches de Puntodivino, los sábados a la noche, donde podrán escucharse o bailarse ritmos que estuvieron de moda en otras épocas.
Promete alegría y diversión. A partir de las 23 hs en la céntrica confitería.



Deportes

Automovilismo
El Binomio Federico-Benetti rompió y no pudo competir
Los corredores de Chacabuco sufrieron un imprevisto antes de comenzar la competencia del rally Federal en la ciudad de Chivilcoy, por lo que se presume que si el vehículo es reparado, podrán participar en el día de hoy.


Patita prueba en Olavarría, y Tito aún no sabe
Luis Minervino estará probando su coche en el circuito de olavarría, con miras a hacerle unos retoque necesarios para mejorar la performance, mientras que Urretavizcaya aún no sabe si girará previamente a la nueva fecha del TC, ya que su equipo está modificando el tren trasero de su auto.


Julito Francischetti y Veleche buscarán nuevas victorias
En la fórmula 1000 y la monomarca 128
Julio Francischetti viene primero en el campeonato de 1000, donde suma 56 puntos, y este fin de semana buscará obtener otra victoria como en la última carrera.
Asimismo, Pablo Veleche, quien también viene de ganar y es líder, tratará de obtener un buen resultado que lo consolide arriba en la tabla de posiciones. La carrera será en el Club de Pescadores de Rojas.



Atletismo
Se confirmó la realización de la prueba ciudad de Chacabuco
En los últimos días se llegó a la conclusión de que después de varios años , se va a volver a disputar la clásica prueba “ciudad de Chacabuco”. Esta se disputará el día 25 de agosto a partir de las 11 de la mañana, será de una extensión de 8 kilómetros y seguramente contará con una participación muy importante de competidores y además se espera un alto nivel. Para concluir este certamen atlético, se espera que ese mismo día por la tarde se desarrolle un torneo en las instalaciones de la Agrupación Atlética.



Golf
Santiago Kenny ganó en el torneo de Julio
El golfista de nuestra ciudad ganó en el torneo en que los golfistas debieron elegir entre sus cuatro mejores tarjetas.
La categoría: de 0 a 18 de handicap. El segundo fue Juan Chazarreta, un jovencito que está dando que hablar por la calidad de su juego, que desplegó tambié en menores, donde se impuso sobre sus compañeros de la escuela a cargo de Andrés gotta.
Mañana se celebra con una laguneada el 32 aniversario de la fundación del Golf Club.



Ajedrez
Torneo en 9 de julio
Claudio Geloso y Osvaldo Bracchi, dos exponentes del juego, se harán presentes en el torneo de 9 de Julio, en una nueva jornada del Grand Prix del Noroeste, en la última fecha del calendario 2001, y correspondiente a la segunda de este año.



Billar
Tres Bandas
En la ciudad de Chivilcoy habrá un campeonato a 3 bandas este finde, y por Chacabuco competirán entre otros Raúl Parsanese, Héctor Burgueño, y Lucio Premazzi.


Cartas de lectores

¿Cómo te explico?

Estimados Mariano y Norberto:
Por su página me he enterado de cada cosa importante que ha acontecido en nuestra ciudad, ya que he dejado de comprar el diario, y vivo bastante lejos del centro. Siento mucho que no se puedan ver los dibujitos, pero así es más rápido, así que seguimos apoyando esta iniciativa muy buena, ya que con el ahorro del diario, podemos en parte pagar Internet, lo que nos viene dando una mano importante en nuestro negocio.
Les quería dejar mi opinión sobre los hechos de violencia en nuestra ciudad:
SI dejamos que permanezcan impunes los crímenes contra el pueblo, como son el robo por parte de estos llamados "señores" por el ex ministro, no tendremos más alternativa que seguir soportando todo tipoi de atropellos de personas comunes, quienes al ver la impunidad con que manejan los asuntos del pueblo estas mafias, se resisten con justificada razón a acatar las leyes que debieran ser para todos iguales.
Bueno, es mi opinión, y la de muchos esta. Ahora quiero saber cómo puede explicar Domínguez todas sus propiedades, más las de su madre, más las de su esposa, más las de su cuñado de Chivilcoy, un enfermero millonario, siendo que nunca ejerció profesión alguna fuera de la política (y dicen que los políticos ganan poco).
Mario L.


Mariano:
A mi no me caben dudas de la importancia de todo lo que has logrado con esta pagina
Yo estoy de tu lado y me imagino que mucha gente tambien, solo que no te lo dicen
Ahora que me empezaba a gustar se va por unos dias, ja, ja
No pudimos hablar personalmente, no importa
Cuando pueda hacer algo para vivechacabuco, solo tienes que pedirlo y un abanico de posibilidades se desplegara
Hasta pronto
Un beso
Sol



Pobrecitos los perritos:
Realmente si, "pobrecitos los perritos" porque cada vez que una madre o padre le tiene que limpiar las ropas o los zapatos a sus hijitos cuando juegan en la plaza Venezuela y adyacencias del correo argentino, como consecuencia del descuido de unas cuantas personas- ya no tan pobrecitas- que hacen que sus animalitos defequen y orinen al mejor estilo, por todos los lugares que sus propietarios ven con regocijo y alegría que lo hagan -ya que así se evitan de limpiar en sus casas- lo primero que hacen es maldecirlos todo el tiempo que les lleve el trabajo de volver a sentir el aroma natural en el cuerpìto de su criatura y no el de los excrementos de los "pobrecitos los perritos".-
Yo pregunto, ¿porque esas personas que se supone quieren tanto a sus animalitos -sin pensar que debemos discriminarlos dado que por supuesto es cierto que son el mejor amigo de la persona que los atiende- no tratan de que hagan sus necesidades en los espacios que tengan en casa sus correspondientes dueños que tanto los quieren disfrutan y no que tengamos que soportar los que de alguna manera tengamos nietos o hijos pequeños que no saben como se debe esquivar una suciedad como la que dejan los hermosos animalitos que por supuesto sostengo , no tienen culpa alguna de las malas costumbres enseñadas por sus amos.-
Convencido de que hay problemas muy superiores a este creo que igual sería bueno que las autoridades municipales tomen parte en este asunto que aunque parezca una zoncera no lo es tanto.-
Preste atención , Ud. padre o madre, dejaría a sus hijitos jugar en estos lugares infectados de suciedades y bacterias que no creo que sean para nada buenas para la salud del ser que mas quiere.-
El problema, no es solamente de esta plazoleta, mas de una vez veo gente limpiándose los zapatos en otros lugares dado que por todos lados se ven perros sueltos ensuciando , rompiendo canteros o descuartizando las bolsas de residuos que tanto sacrificio costo para que nos acostumbremos a usar y que supongo ya muchos ni querrán preocuparse por ordenarlas dado que entre los perros , la falta de combustible en la municipalidad, nosotros mismos y otras yerbas, nos estamos olvidando de las buenas costumbres .-
Espero que pronto los humanos concientes disfrutemos en serio lo que tanto necesitamos, un lindo, hermoso y limpio espacio verde que tanto nos cuesta mantener.-

Bazko


Museo Municipal de Artes Visuales-Donde está?
Quien esto escribe, ex-Subsecretario de Cultura durante la gestiòn de Carlos Laviano tuvo la oportunidad de constatar personalmente en la Casa de la Cultura la desapariciòn de una importante cantidad de las obras pictòricas patrimonio del Municipio que integraban el Museo Municipal de Artes Visuales. Historiando sobre el tema cabe destacar que dicho museo fue creado por iniciativa de la ex-Directora de Cultura durante la gestiòn del Intendente Mori, Sra. Catalina Zalsman de Dimatia. En el año 1976 (mes de mayo) al hacerse cargo de sus funciones como Subsecretario de Cultura, la totalidad de las obras fueron encontradas amontonadas en la cocina del Concejo, muchas de ellas con dererioros producidos por un manejo irresponsable. Los marcos y obras fueron restauradas y colgadas en el recinto del Concejo. Con posterioridad al inagurarse en el mes de Octubre del año 1978 la actual Casa de la Cultura estas obras fueron trasladadas a esta sede. Finalizada su gestiòn el el año 1981 su entrega al nuevo Intendente Heraldo Di Pierro fue efectuada mediante inventario, junto a demàs elementos y mobiliario de la sede Cultural
De alli en mas fueron, segun informes que se pudieron recabar, robadas y no precisamente en un solo hecho, sinò en forma
sucesiva por distintas personas que evidentemente tenian relaciòn con los gobiernos de turno.
El caso es que un hecho que no paso desapercibido por los sucesivos funcionarios no produjo hasta el dìa de hoy ningùn tipo de investigaciòn sobre estas sustracciones.
Norberto Perez




Friday, August 02, 2002


Noticias del viernes 1 de Agosto de 2002
Brutal asesinato a quemarropa a Carlos Bloise

Viernes 1 de agosto, verdadero punto final de una era de tranquilidad

Vivir y morir en Chacabuco
Asesinaron a quemarropa a Carlos Bloise en pleno centro.

Te decía el otro día, que no te preocuparas porque faltara la página un día, que yo andaba sobrevolando el "overmind" de la ciudad (La mente global - el inconsciente colectivo) y que nada importante se me escapaba. A la vez escribía en el editorial, acerca de la gran cantidad de personas que con cada vez mayor frecuencia se suben al tren de comprarse un arma sin saber realmente qué están haciendo.
Así, esta nochecita, tipo 10 de la noche, el productor rural Carlos Bloise, quien ya había sido asaltado anteriormente, (casualmente unos días antes de haber sido asesinado José Luis Natti en el pasado diciembre), murió asesinado a quemarropa, cuando sintió ruidos en el fondo de su casa (totalmente enrejada), sacó su arma y efectuó un disparo, al cual (aparentemente) dos hombres le respondieron con tres disparos a su vez, uno de los cuales impactó en el propietario de la vivienda de Avellaneda 85, de 78 años, provocándole la muerte instantánea. Nada se sabe de los delincuentes, aunque se cree que pueden ser más de dos.
En el lugar del hecho se hicieron presentes gran cantidad de periodistas, y algunos políticos preocupados por la seguridad, entre los que se encontraban los concejales Geloso y Golía.

Bloise murió en un acto reflejo de sacar el arma en forma intimidatoria, lo que provocó los disparos en respuesta por parte de los malvivientes.
¿Habrá practicado tiro al blanco alguna vez? ¿Estaría dispuesto a matar o morir? ¿Sabía a que se exponía al mostrar el poder de un arma?
Esto ya se respiraba en el aire; no es casualidad de que yo lo escribiera hace dos días (Fijáte más abajo, es la primer nota que aparece con el nombre "Se acabó la tranquilidad"), y que todo el pueblo ya lo viniese hablando, pero con la certeza de que el muerto iba a ser del lado de los malos.
Bueno, yo les digo a la policía que se queden muy tranquilos, que la ciudad se ha vuelto un primor, con cientos de banditas que se dedican a robar y a matar, sembrando el temor cada nochecita, poniendo los pelos de punta, aún un ruido provocado por un animal.. Y que esto que pasó hoy, marca de una vez y para siempre la instauración del temor en nuestra (una vez) tranquila comunidad: ya nadie va a preguntar...todos van a disparar... al aire, o a matar..¿Hemos llegado al punto del que no se puede volver..?
Comentame tu opinión en vivenews@hotmail.com

La votación al día

Mazzochi (112) - Laviano (203) - Alejandro González (74) - JL Venturini (55) - Mariano Pérez (109) - Lavandera (6) - M. Felice (46) - N. Pérez (84) - Comecuatro (62) - G. Coutrix (10) - Gladys Abué (2) - Gastón Cieri (28) - Francolino (38) - Elina Bertella (50) - P. Calabria(41) - D. Golía (52) - Ernesto Fernández (8) - Hugo Moro (25) - Norma García (3) - Royco Ferrari (46) - Beto Basile (12) - Horacio Calarco (20) - Mirta Servino (5) - Mario Dicundo (4) - Analía Di Salvo (8) -



Último momento: Fiesta de los Anticipos
Conferencia de Prensa de Julián Domínguez:
"Puedo explicar todo lo que tengo"
En una extensa conferencia de prensa llevada a cabo en horas de la mañana en la confitería Punto Divino, el ex Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julián Andrés Domínguez, desarrolló una encendida defensa de sus colaboradores Esteban Williams y Tito Ladaga, quienes en medios periodísticos Platenses se indicaban como procesados en la denuncia sobre irregularidades en el Instituto de la Vivienda de la Provincia. En los primeros tramos de la conferencia, Julián Domínguez, a quien acompañaban sus colaboradores Petinaroli, Ciminelli, Golia, Chari, Barrientos; Villanueva, Moro y Geloso, reiteró en 3 oportunidades que informado por el Procurador General de la Provincia, surge que en ningún momento los aludidos Ladaga y Williams solicitaron a la Justicia eximición de prisión, siendo que ellos voluntariamente se presentaron ante la Fiscalía poniéndose a disposición de la Justicia. Por eso pidió a todos los medios periodísticos de la ciudad que se constituyan en un tribunal de ética, que realice un seguimiento del caso y que cada 15 días lo acompañen a el a la Fiscalía, para ver realmente si sus hombres son culpables o inocentes.
"Todo el Mundo conoce en Chacabuco a Esteban Williams, saben de su honestidad, y yo particularmente lo elegí ya que fué mi Secretario de Hacienda en mi primer gestión de gobierno, donde en los primeros 2 años registró la comuna u superavit de 500000 dólares anuales. A Tito (Ladaga) lo elegí porque una vez me presentó un proyecto para chicos con capacidades diferentes (tiene una hija con Síndrome de Down), y llevamos invertidos en la ciudad, más de 14 millones de dólares en viviendas. Lamentablemente, Tito se encuentra ahora quebrado moralmente, por lo que no pudo soportar primero los escraches y ahora esto, viendo como a ambos se los enjuició públicamente por construirse su casa, como si todos los ciudadanos no tuvieran derecho a tener su casa.
Yo le pido a los medios, y en especial al Concejal Juan Carlos Rodrigo, a quien conozco desde hace años, y que tuvo la desafortunada expresión -"robaban para la corona"- que investigue, y que si se llega a probar lo contrario lo reconozca públicamente. Yo no soy corrupto, no le robé nada a nadie, no me quedé con nada del pueblo. Y puedo explicar todo lo que tengo; y si llegara a estar procesado o meramente involucrado en cualquier caso de corrupción , abandonaré toda actividad pública y política", terminó un enfático ex-ministro, quien además pidió a los medios que consideren que ellos antes de ser funcionarios son personas, que tienen familia que sufre por lo que se dice.




Agenda

CULTURA
2° CONCURSO INTERNACIONAL DE NARRATIVA Y POESÍA
La Dirección de Cultura informa que en la ciudad de Junín se realiza
el 2° Concurso Internacional de Narrativa y Poesía en homenaje al
poeta Luis B Negreti, evento cultural que fue declarado de Interés
Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la vecina ciudad.
Podrán participar del mismo escritores y poetas mayores de 16 años en
los géneros: Cuentos y Poesías, tema y estilos libres. El plazo de
entrega cierra el 30 de septiembre de 2.002. Para mayores informes
dirigirse a la Biblioteca Municipal " Leopoldo Marechal", Moreno 178,
de Lunes a viernes de 8 a 17 hs.

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "LEOPOLDO MARECHAL" AGRADECE
La Biblioteca Leopoldo Marechal agradece por este medio a las Sras.
Niriam Gardella y Sara Bayá por la donación de libros que
desinteresadamente realizaron al centro cultural.





AGRADECIMIENTO A LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chacanuco y la
Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal, agradecen a la Academia
Nacional de Tango, al Sr. Oscar Del Priore y especialmente a nuestro
conciudadano el Sr. Raúl Garello por su desinteresada intervención en
la donación de un importante material sobre el tema que les compete:
El Tango, nuestro Tango, nuestra música, con el que se realzará el
patrimonio bibliográfico de la biblioteca. A continuación se detallan
los títulos recibidos que estarán próximamente a disposición del
público lector: La Cumparsita, su estreno y sus primeras grabaciones
Presencia de la Poesía Culta en las letras del Tango El Tango - Seña
de identidad de lo argentino Doscientos Tangos Homónimos. Nací en
Paris ¿ y qué? ( autobiografía) La Gesta del 33. Orientales del Tango
en Buenos Aires Origen de la palabra Atorrante ( refutación de una
fábula) A Fuego Lento. El misterio de la melodía infinita. Pichuco en
París. Anibal Troilo, el Tango , el arte y la vida. Cien años de
Tango. Borges y el Tango Libros Periódicos de la Academia Nacional del
Tango

SERVICIOS PÚBLICOS
EL DOMINGO POR LA NOCHE NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
La Secretaría de Obras Públicas informa a la comunidad que este
domingo 4 de agosto no se realizará la recolección de residuos (la
tradicional bolsita) debido al feriado municipal motivado por el 137°
aniversario de la fundación del Partido de Chacabuco.
El servicio se normalizará el lunes por la noche.




GOBIERNO
CONVENIOS Y PROYECTOS DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS
Tras su reunión mensual realizada días atrás, la Mesa Ejecutiva de la
Federación Argentina de Municipios (FAM) envió un informe sobre la
ganeda tratada y la firma deconvenio destinados a reactivar las
economías regionales. "Sabedores de su constante esfuerzo para
resolver las distintas situaciones que se le presentan en la
cotidianeidad de su responsabilidad, es que deseamos poner a su
disposición el apoyo de la Federación con el firme propósito de aunar
esfuerzo para el éxito de su gestión", resalta el comunicado enviado a
los intendentes municipales. En el temario enviado se destacan las
frimas de convenio realizadas que se refieren a la confección de una
página de internet donde se cargaran los datos referidos a productos y
ofertas para que las municipalidades puedan consultar las novedades y
mercaderías disponibles para la venta. Actualizándose y conociendo así
los mejores precios en el mercado para realizar compras en conjunto a
menor precio. Cada Municipio podrá difundir en esta página web los
productos disponibles para la venta y realizar ofertas a otras
localidades. Con la Cámara Argentina de Laboratorios Genéricos se
comenzó a elaborar el denominado "Proyecto de Droguería Virtual",
cuyo propósito es abaratar los precios de los medicamentos. Para tal
fin en los próximos días y tras la firma de un convenio se pondría a
disposición un listado con las drogas listas para comercializarse.
En el informe enviado por la FAM al Dr. Horacio Recalde y demás
intendentes se destaca la propuesta presentada por un grupo de
empresarios para que se adhiera a todos aquellos productos elaborados
en la Argentina un logotipo que lleva el slogan "HECHO EN ARGENTINA,
BIEN HECHO". Esto es parte del Programa "Estímulo para el Compre
Local".
por último, se firmó el Convenio de Proyecto "Ofertas Exportables" que
permitirá a la FAM que potenciales compradores de otros mercados
puedan conocer los productos y servicios por firmas locales a través
de un portal de internet. De esta forma las Municipalidades podrán
acercar los datos de empresas que estén interesadas en hacer conocer
sus productos para ser colocados en una pagina web con el objeto de
ser insertados en mercados internacionales. Este portal dará la opción
para la búsqueda de productos y empresas en castellano e inglés,
además la información se cargará de manera directa por los propios
interesados que tendrán acceso a un menú de opciones.





CULTURA - MES DE CHACABUCO
CONCIERTO DEL MÚSICO GUATEMALTECO PRIETO HUERTAS EN LA SOCIEDAD
ITALIANA El marco de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra
ciudad, este Sábado 3 a las 21.30 en la Sociedad Italiana, el músico
guatemalteco Nery Felipe Prieto Huertas realizará un concierto de
música latinoamericana. El artista nacido en Guatemala en el año 1968,
se inició en la música a temprana edad y descubrió su vocación en la
docencia musical en el transcurso de los primeros años de su
adolescencia, se graduó como maestro de educación musical en la ciudad
capital de Guatemala, dedicándose al cultivo de grupos musicales e
interpretes de folclore antes que música comercial. Después de
consolidar su carrera docente y musical como director de grupos
artísticos así como su lanzamiento en el género solista, viaja a Chile
para continuar su labor docente y funda varios grupos de música
folclórica latinoamericana. Tiempo después es invitado a participar en
Argentina en la conocida Fiesta del Maíz, como solista. Decidido a
erradicarse en Chacabuco debido al calor, afecto y solidaridad que
allí encuentra y emprende el camino de la docencia y proyección
cultural en intercambio musical con diversos músicos de la zona, tarea
que hasta hoy realiza. Es interprete de instrumentos musicales de
cuerda, viento y percusión y se dedica al canto de música folclórica
latinoamericana.




EDUCACIÓN
EN NOVIEMBRE, PRIMER ENCUENTRO SATELITAL DE TURISMOEl Centro Comunitario de Altos Estudios Chacabuco esta trabajando
conjuntamente con los restantes centros satelitales del país que
integran la Red Educativa en la programación del Primer Encuentro de
Turismo a través de las aulas virtuales y bajo el lema "Turismo en
acción, actualidad y negocio". La misma se desarrollará durante seis
jornadas a mediados de noviembre. La intención del encuentro es
reflexionar y desarrollar herramientas e instrumentos para el sector;
incentivando y generando espacios de discusión e incorporación de
nuevos emprendedores al desafió del Desarrollo del Turismo Nacional.
Los destinatarios son todas aquellas personas que actualmente están
vinculadas al sector ya sea por actividad o estudios y también para
las que potencialmente deseen vincularse. Además podrán participar
funcionarios de ONG y el público en general.

Thursday, August 01, 2002


Fiesta de los anticipos
El Dr. Pedro Peña despegó al ex Ministro Domínguez de cualquier tipo de sospecha sobre defraudación.
Esteban Williams y Roberto Ladaga aparecen sospechados
Mientras las firmas de estos dos hombres del PJ local aparecen en algunos de los expedientes cuestionados por la presunta estafa al estado por más de 50 millones de dólares, mediante un desvió irregular a través de anticipos dados a empresas que jamás hicieron las obras, el abogado patrocinante Peña dijo que el no puede dar ninguna prueba de que el ministro Domínguez haya participado en la maniobra.

CHACABUCO, 1 AGOSTO (FM2000). El asesor legal del instituto de la vivienda, el Doctor Pedro Manuel Peña en dialogo con la prensa sobre la causa que involucra por presunta defraudación a ex funcionarios del instituto, cuenta que a partir de su intervención en la causa comenzó a descubrir indicios de hechos que tenían irregularidades en los manejos de fondos, esto nos obligo como lo expresa el código de procedimientos, a formular las denuncias correspondientes desembocando en varias vertientes como los anticipo financiero a las obras a construir, y los avance de obra, al visitar alguna de estas nos encontramos que no nunca llegaron los fondos para tal fin, que estos habían quedado en el camino o fueron cobrados como retornos por algunos empresarios. Nosotros no denunciamos personas, solo denunciamos hechos, por los cuales hay expedientes donde obran firmas y sellos de funcionarios. Lo que yo no puedo asegurar es que estas las firmas sean de las personas que están involucradas, será la justicia la que tendrá que decidir sin son verdaderas esta firmas. El instituto de la vivienda es un ente autárquico que se maneja con mucha libertad, sujeto a la ley de contabilidad del tribunal de cuentas de la provincia, y con respecto al ex Ministro de obras públicas, él no aparece por ningún lado, no tenemos elementos de juicio que nos haga presumir que haya participado estos hechos para que lo involucre. Yo no les puedo suministrar más nombres que los que ha dado a conocer la prensa y por enzima de todo tienen el derecho a defensa que otorga la constitución. Concluyó el Dr. Peña

No se sabe en qué va a quedar plan de construcción de la Cooperativa eléctrica
Después de conocida la estafa en la que están involucrados personajes de nuestra ciudad, no se sabe en que va a quedar el plan de 50 viviendas de la Cooperativa, del cual recién se construyeron 20 viviendas, y las otras 30 están en la nada, ya que desde hace meses no se recibirían fondos.
Peña dijo que el instituto quedó prácticamente en la quiebra luego del desfalco. "Esto hizo que muchas familias pobres no puedan tener casa. Son fondos públicos los que se quedaron, y no es broma..."

Dominguez dispuesto a hablar sobre las irregularidades del Instituto de La Vivienda
Ha trascendido en la fecha que en horas de la mañana del dìa viernes el ex ministro de Obras y Servicios Pùblicos Julian Andres Dominguez dialogarà con periodìstas de Radio Chacabuco. Esta version genera expectativas, ya que Dominguez deberà dar explicaciones claras sobre la actuaciòn de sus colaboradores en el caso del desvio de fondos del Instituto de la Vivienda, de no ser asì la poblaciòn de Chacabuco evaluarà y sacarà sus propias conclusiones sobre la actuaciòn de su ex-intendente y actual presidente del P.J. local.







Aclaración sobre noticia de robo
Marvegio no fue asaltado a mano armada, sino hurtado con ingeniosa estratagema de distracción

Dos parejas y dos mujeres solas entraron casi al mismo tiempo al negocio O´Clock de joyería, y aprovechando la lógica distracción del dueño del local en atenderlos, le robaron introdujéndose a su cocina, dos paños con objetos de oro por valor de 20.000 pesos.
Marveggio aún no sabe cómo pudo haebr caído de esa manera.






Robos en la Avenida Alsina
Se aclara el misterio del ingreso de los cacos al circuito de techos

Con relación a los robos acaecidos en las últimas semanas y que fueran víctimas locales ubicados en la Avenida Alsina segunda cuadra, como la casa de Artículos para el Hogar de Carlos Alberto Montes, y Elegante, los vecinos tuvieron que efectuar una minuciosa inspección de techos y zolares, ya que no daban con el lugar donde los ladrones ingresaban a los techos de la manzana.
Aparentemente, lo hacen por una chapa colocada sobre el portero de una vivienda sobre calle Reconquista, donde "pican" para ingresar al circuito de techos que da a los concurridos negocios de la cuadra más transitada de la Avenida Alsina.








Plenario del ARI
El pròximo sàbado en el local de la "Casa del Pueblo" ex Casa Socialista, se llevarà a cabo un plenario de delegados de la cuarta secciòn electoral del movimiento ARI representado por la mesa presidida por Miguel Decundo. Cabe destacar que al anterior plenari llevado acabo en la ciudad de Junin, tambien asistieron los sectores internos liderados por Ostoich y Casas.
En esta oportunidad se abordaràn a pàrtir de las 11 hs. en calle reconquista 84, los siguiientes temas: Polìtico, de Organizaciòn y Analisis de la zona, no estando previsto dialogar sobre candidaturas.







Muestra de Pinturas
Se innauguró muestra de María Candelaria Palacios
Alumna de Luis Felipe Noé, la pintora local expone en el Nuevo Club Social, ocho pinturas y numerosos dibujos.
Las obras estarán expuestas hasta el próximo 30 de agosto. Son muy atrayentes y valen la pena de verse. Esperamos solucionar nuestro problema de visualización y llevarte las fotos hasta tu PC.








Deportes

Atletismo
Se confirmó la realización de la prueba ciudad de Chacabuco.

En los últimos días se llegó a la conclusión de que después de varios años , se va a volver a disputar la clásica prueba “ciudad de Chacabuco”. Esta se disputará el día 25 de agosto a partir de las 11 de la mañana, será de una extensión de 8 kilómetros y seguramente contará con una participación muy importante de competidores y además se espera un alto nivel. Para concluir este certamen atlético, se espera que ese mismo día por la tarde se desarrolle un torneo en las instalaciones de la Agrupación Atlética.


Rally de Chivilcoy
Comienza Hoy y participan Benetti-Federico
El binomio disputará otra fecha del Rally Federal a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution VI.
Se confirmó en tanto la realización del nuevo Rally de la ciudad de Chacabuco, los días 13 , 14, y 15 de septiembre.








Cartas de lectores


Pobrecitos los perritos:
Realmente si, "pobrecitos los perritos" porque cada vez que una madre o padre le tiene que limpiar las ropas o los zapatos a sus hijitos cuando juegan en la plaza Venezuela y adyacencias del correo argentino, como consecuencia del descuido de unas cuantas personas- ya no tan pobrecitas- que hacen que sus animalitos defequen y orinen al mejor estilo, por todos los lugares que sus propietarios ven con regocijo y alegría que lo hagan -ya que así se evitan de limpiar en sus casas- lo primero que hacen es maldecirlos todo el tiempo que les lleve el trabajo de volver a sentir el aroma natural en el cuerpìto de su criatura y no el de los excrementos de los "pobrecitos los perritos".-
Yo pregunto, ¿porque esas personas que se supone quieren tanto a sus animalitos -sin pensar que debemos discriminarlos dado que por supuesto es cierto que son el mejor amigo de la persona que los atiende- no tratan de que hagan sus necesidades en los espacios que tengan en casa sus correspondientes dueños que tanto los quieren disfrutan y no que tengamos que soportar los que de alguna manera tengamos nietos o hijos pequeños que no saben como se debe esquivar una suciedad como la que dejan los hermosos animalitos que por supuesto sostengo , no tienen culpa alguna de las malas costumbres enseñadas por sus amos.-
Convencido de que hay problemas muy superiores a este creo que igual sería bueno que las autoridades municipales tomen parte en este asunto que aunque parezca una zoncera no lo es tanto.-
Preste atención , Ud. padre o madre, dejaría a sus hijitos jugar en estos lugares infectados de suciedades y bacterias que no creo que sean para nada buenas para la salud del ser que mas quiere.-
El problema, no es solamente de esta plazoleta, mas de una vez veo gente limpiándose los zapatos en otros lugares dado que por todos lados se ven perros sueltos ensuciando , rompiendo canteros o descuartizando las bolsas de residuos que tanto sacrificio costo para que nos acostumbremos a usar y que supongo ya muchos ni querrán preocuparse por ordenarlas dado que entre los perros , la falta de combustible en la municipalidad, nosotros mismos y otras yerbas, nos estamos olvidando de las buenas costumbres .-
Espero que pronto los humanos concientes disfrutemos en serio lo que tanto necesitamos, un lindo, hermoso y limpio espacio verde que tanto nos cuesta mantener.-

Bazko


Museo Municipal de Artes Visuales-Donde està?
Quien esto escribe, ex-Subsecretario de Cultura durante la gestiòn de Carlos Laviano tuvo la oportunidad de constatar personalmente en la Casa de la Cultura la desapariciòn de una importante cantidad de las obras pictòricas patrimonio del Municipio que integraban el Museo Municipal de Artes Visuales. Historiando sobre el tema cabe destacar que dicho museo fue creado por iniciativa de la ex-Directora de Cultura durante la gestiòn del Intendente Mori, Sra. Catalina Zalsman de Dimatia. En el año 1976 (mes de mayo) al hacerse cargo de sus funciones como Subsecretario de Cultura, la totalidad de las obras fueron encontradas amontonadas en la cocina del Concejo, muchas de ellas con dererioros producidos por un manejo irresponsable. Los marcos y obras fueron restauradas y colgadas en el recinto del Concejo. Con posterioridad al inagurarse en el mes de Octubre del año 1978 la actual Casa de la Cultura estas obras fueron trasladadas a esta sede. Finalizada su gestiòn el el año 1981 su entrega al nuevo Intendente Heraldo Di Pierro fue efectuada mediante inventario, junto a demàs elementos y mobiliario de la sede Cultural
De alli en mas fueron, segun informes que se pudieron recabar, robadas y no precisamente en un solo hecho, sinò en forma
sucesiva por distintas personas que evidentemente tenian relaciòn con los gobiernos de turno.
El caso es que un hecho que no paso desapercibido por los sucesivos funcionarios no produjo hasta el dìa de hoy ningùn tipo de investigaciòn sobre estas sustracciones.
Norberto Perez



Wednesday, July 31, 2002



Un miércoles con cara de pocos amigos, pero con ese suave toque de frío polar que tanto nos hace falta (al mal tiempo buena cara)


La votación al día
El comecuatro es el personaje de mayor crecimiento en intención de votos, superando con amplitud a personas que han tenido actuación en círculos sociales considerados como exitosos.

Mazzochi (96) - Laviano (182) - Alejandro González (67) - JL Venturini (54) - Mariano Pérez (99) - Lavandera (4) - M. Felice (46) - N. Pérez (75) - Comecuatro (58) - G. Coutrix (9) - Gladys Abué (2) - Gastón Cieri (19) - Francolino (30) - Elina Bertella (41) - P. Calabria(33) - D. Golía (52) - Ernesto Fernández (8) - Hugo Moro (16) - Norma García (3) - Royco Ferrari (30) - Beto Basile (11) - Horacio Calarco (9) - Mirta Servino (9) - Mario Dicundo (2) - Analía Di Salvo (2) -



Robaron a Juan Carlos Marveggio
Dos parejas asaltaron y robaron 25.000 pesos de O´Clock
A cara descubierta, y portando sendas armas de fuego, dos parejas encañonaron a Juan Carlos Marveggio, lo ataron y encerraron, llevándose de su negocio de joyería mercadería en oro, por valor de 25000 pesos argentinos, lo cual es bastante, siendo que la situación económica hace muy difícil la reposición de la mercadería.
Las dos parejas podrían ser tres, ya que un quinto individuo fue visto en compañía de los malvivientes a bordo de un automóvil Taunus.
Se presume que los asaltantes serían de ciudades vecinas.


Recalde dijo que Garello no existe
Recalde, reinauguró un frigorifico y arremetió contra el ex Diputado Garello.
CHACABUCO, 31 JUL (FM2000). Este mediodía el Dr. Horacio Recalde dejo reinaugurado un frigorífico en la localidad de Castilla, expresando que es muy alentador para esta localidad no solo por los 32 puestos de trabajo que han generando, si no también por el compromiso de esta empresa matarife en donar carne para el hospital local y seguir aportando ayuda a la delegación, con este emprendimiento nos vemos beneficiado con la compra directa de carne para abastecer al Hospital de Chacabuco, el Hogar del niño y centro de día, esto produce para este municipio un ahorro muy importante. Por otra parte el intendente se refirió que si esta empresa logra aumentar en corto tiempo su producción puede emplear más gente trayendo muchos beneficios para esta localidad. A mi me llena de satisfacción encontrar gente arriesguen su capital y esfuerzos al invertir en un momento tan difícil que vive el país, espero que logren tener el éxito que esperan. Aprovechando los medios allí presentes en la cobertura de este acontecimiento, se refirió a las criticas realizadas por el ex diputado provincial Juan Carlos Garello de endilgarle ser insensible al vetar el emprendimiento lechero que ellos habían presentado. El ex diputado tiene que saber bien, que antes de presentar una idea hay que saber de donde salen los recursos económicos, no hay que presentar proyectos por presentarlos nada más. Porque si yo tuviera los recursos, no voy a necesitar que Garello me presente esta idea brillante. No quiero polemizar con alguien que políticamente ya no existe. Concluyó Recalde.


Cartas de lectores
mariano :

te he enviado dos e-mail ,pero si no estan en la pagina quiere decir que no los recibistes,en los cuales expresaba lo siguiente:LADRAN MARIANO.SEÑAL QUE CABALGAS por eso ahora mas que nunca debemos apoyarte y ya que estamos te voy a suministrar algunas palabras del diccionario que pude traer de nuestro pais ,con los correspondientes significados:

POLITICO:Labor por la cual se percibe cierta cantidad de dinero (sin extras)por realizar dicha tarea en forma deficiente.

HONESTIDAD:Palabra desconocida por la real academia politica argentina

ACOMODO:Acto por el cual un politico abusando de su poder ubica en un puesto establecido a un pariente o alguna persona que deba un favor (ej:un voto,ayuda en la campaña ,etc)

SOBORNO: Acto por el cual el politico recibe cierta suma de dinero para votar una ley o decreto comunal o nacional

DEMOCRACIA:Palabra mal empleada por politicos argentinos ya que no se conoce su significado utilisandola solamente cuando cometieron un acto que los compromete aludiendo:Pero vivimos en democracia

Un saludo desde la madre patria

CHACHI




Tuesday, July 30, 2002

Martes, casi miércoles, llamémosle mercoles...31
Pero ahora ya es miércoles, así que cantemos bajo la lluvia...

La votación al día de hoy
Mazzochi (84) - Laviano (180) - Alejandro González (59) - JL Venturini (52) - Mariano Pérez (79) - Lavandera (4) - M. Felice (45) - N. Pérez (62) - Comecuatro (38) - G. Coutrix (9) - Gladys Abué (2) - Gastón Cieri (19) - Francolino (28) - Elina Bertella (28) - P. Calabria(25) - D. Golía (49) - Ernesto Fernández (8) - Hugo Moro (11) - Norma García (1) - Royco Ferrari (29) - Beto Basile (9) - Horacio Calarco (8) - Mirta Servino (8)


"La única sombra que no nos sigue es la nuestra, que va con nosotros..."
Retomando la tarea, propongo no ponernos sentimentales y llorar por no obtener los escabrosos detalles, y dejarnos llevar por una práctica administración y resumen de las news del finde, así no escandalizamos tanto a la población...


Se acabó la tranquilidad
Siempre fue de buen gusto en pueblos como este, anunciar por el diario desde cuando hasta cuando uno se tomaría las merecidas vacaciones de invierno en Brasil. Era una costumbre paqueta, que hoy nadie se atrevería a repetir, sin temer la acción de ladrones y/o pibes de pacotilla, que te van a desvalijar la casa en cuantito doblaste la esquina.
Pero no es necesario irse a Brasil para comenzar a ser uno de los tantos a los que los afectó la inseguridad. Basta con decirle a un vecino que a la tarde cumple años el nene de tu hermana, y que lo festeja en su casa, y que vos vas a ir recontenta...
La voz correrá sin parar hasta llegar a destino: el chorro.
El último grito de la moda en robos es hacer que te sorprendas no por lo que te robaron, sino por lo que no te sacaron...
El fin de semana, los robos que más llamaron la atención fueron los llamados "escruches" (que son aquellos hechos en que el propietario no se encuentra en casa) con desvalijamiento total de la propiedad.
En varios hogares se encontraron que casas sin ocupar (sea de días u horas), fueron literalmente vaciadas, llevándose los cacos hasta los colchones y grandes piezas de aberturas sin colocar. Ni hablemos de heladeras y cosas más pequeñas.
No hablemos de que en alguna casa tenían sistema de seguridad instalado. No hablemos de los constantes comentarios de tantos chorros arrepentidos que dicen haber trabajado para la policía.
Bueno, la verdad, la situación no es muy buena. No es nada buena, a decir verdad.
Es como en las películas catástrofe...todo se trastorna de una vez, y nada vuelve a ser normal de nuevo.
Hoy, la manía de poseer armas está lógicamente justificada, y encima hay mucha gente que despunta el vicio, y sale de noche al mejor estilo Charles Bronson en el vengador anónimo, a preguntarle a la noche donde pueden meter una bala.
Para reflexionar, sería bueno si en vez de preguntarnos simplemente porqué tanta violencia y malandraje, no mirásemos el trabajo de los verdaderos malandras, que tienen guantes de seda, roban millones impunemente (como dijo un conocido radical local. "Por 50 millones no va nadie preso...hay para repartir") y caminan lo más campantes por la VEREDA DEL PUEBLO.
Si nosotros mismos seguimos participando calladamente en este juego doble de "secretos a voces compartidos entre mudos", seguramente vamos a seguir engendrando y haciendo crecer la violencia de los que menos tienen.
Aquellos, con el hambre punzándoles el cuerpo, solo pueden odiar cualquiera de nuestras comodidades, cualquiera de nuestros gestos.
En las quintas, donde diariamente concurro a trotar un rato, los hombres y las mujeres solían ser joviales y saludadores, ahora te miran como si les fueras a robar algo...parecen odiarte
"Es el hambre que pincha", dijo Charly, al pasar por una casa desvencijada, donde tres o cuatro críos ya tenían esa sombría mirada de aquellos a los cuales no les sobran ni los panes, ni las caricias.
Bueno, en este contexto, ya podemos seguir, como una sombra, a todos aquellos que gustan de titular: "Se acabó la tranquilidad"
Pero sería bueno replantearnos si continuar en este mismo sendero, siguiendo a los que destruyeron el empleo, la producción y la educación, con los mismos guantes de seda con que se robaron el país y la esperanza.
¿Votaremos a álguien con una plataforma electoral confiable? ¿Existe álguien con esa plataforma?
¿Producción? ¿Educación? ¿Huertas? ¿Autogestión? ¿Economía sustentable-autoadministrable? ¿Hijos de puta que dicen tener todas las respuestas para después?


News del día

Fiesta de DENIRO hoy miércoles en MANOLOS
De Niro cumple años o festeja sus vacaciones de invierno. Nadie sabe. Lo cierto es que es una buena ocasión para que se reúnan dos bandas nuevas con gente mixta: por un lado "Chico del sol", formado por Martín Bustingorri en drums, Hernán Chazarreta en guitarras y voz, y Choco Ferraro en bajo; por el otro, Sweet Ella, una de las renovadoras sorpresas (los strokes locales) con Berni barba Aiuto en guitarras y voz, Juan Matías Panunzio en Bajo, y Rogelio Crespo en batería.
Todos invitados, esperemos que esta vez no pase nada parecido a la fiesta del fin de semana pasado en Exclusivo, donde uno de los presentes recibió un corte en el brazo producto de un botellazo durante una pelea donde también destrozaron una vidriera del lugar.




Deportes

Patín artístico: Gran actuación del club Porteño
Las competidoras, Carolina Payola, Milena Núñez y Antonela y Micaela Minervino obtuvieron buenos resultados en el provincial que se disputó en la ciudad de La Plata el pasado fin de semana.
Las Chicas entrenadas por las profesoras María Laura Sosa, María de los Ángeles Rodríguez y el profesor Roli Suan obtuvieron 3 primeros puestos y un tercero. Además fueron la mayor puntuación del torneo entre las que se destaca la obtenida el día sábado por Micaela Minervino con 9.2.
Los resultados fueron los siguientes:
· Categoría quinta C, 10 años: Campeona, Milena Núñez.
· Categoría quinta C, 11 años: Campeona, Micaela Minervino.
· Categoría quinta C, 13 años: Tercera, Carolina Payola.
· Categoría cuarta C, 13 años: Campeona, AntonelA Minervino.
De esta manera las chicas obtuvieron una destacada actuación en este Campeonato Provincial en el que intervinieron 250 participantes en todas las categorías.
Por otro lado también fueron invitadas a participar en un show conjunto el próximo 3 de agosto en la ciudad de Zarate. Las Chicas que participaran serán, además de las cuatro citadas anteriormente, Jimena Paino, Melina Jurado, Berenice Buscalia, Yanet Talento, Eliana Corbacho y Vanesa Cantarell.
En esta presentación las alumnas bailarán la canción de la película Moulin Rouge.


Fúbol
La segunda fecha del torneo local, el pasado fin de semana dejó muchos goles, lindos partidos en su desarrollo pero en sí como siempre estamos acostumbradosa ver, poco fútbol.
En el primero de los encuentros se enferntaron los conjuntos de San Martín y Nueva Chicago, el partido fue parejo y aspero en los dos tiempos y finalizó 2 a 2 con un poquito mas de cuota de futbol por el lado de los ferroviarios.
El segundo fue el plato fuerte, ya que se enfrentaban el local, 9 de Julio y el ganador de la anterior rueda y puntero hasta el momento, Argentino. El partido fue totalmente dominado por los azules como suele ocurrir en cada fecha, y esta vez fue por una goleada contundente de 7 a 1.
Finalmente debían cerrar la fecha River y Rivadavia, un partido en el que River no le quería perder pisada a su similar de Argentino en la tabla de posiciones y un Rivadavia que de a poco trataba de buscar su juego, que hasta el momento no lo había demostrado.
El partido fue dominado en ambos tiempos por los del millo y finalizó con un contundente 3 a 0, que le permitió seguir siendo uno de los punteros junto con Argentino.


Rugby
El conjunto de primera divición del Social Rugby Club, el pasado sábado finalizó su participación en el cameonato argentino de clubes tras caer derrotado en la ciudad de Azul, frente al Azul Rugby Club.
El partido finalizó 16 a 6 y fue contundente para los locales que hicieron que Soruc se despidiera de este importante torneo sin una victoria.
De todas formas es satifacorio el esfuerzo de los jugadores de Soruc por querer intervenir en este torneo tan importante a pesar de no tener refuerzos y de la situaciòn econòmica que estamos atravezando.


Consejos:

Pubertad y adolescencia (11-17 años)
Prácticamente se puede competir en todos los deportes pero siempre bajo una estrecha vigilancia médica. A esta edad, el médico debe informarle al deportista varias cosas importantes:
· Una alimentación racional en razón de las actividades deportivas;
· Los peligros del empleo de sustancias dopantes;
· Los riesgos sociales de llegar a abandonar la competición;

Deportes complementarios: El atletismo y la natación son los dos deportes complementarios a todo deporte de competición. Las actividades de salón o de ambiente cerrado, debe acompañarse de actividades al aire libre. Otra cosa muy importante a esta edad es que cuando el deporte realizado afecte a la columna vertebral, debe desaconsejarse la práctica de un deporte similar al realizado (por ejemplo, equitación y judo.
Si el niño realiza un deporte en el que utiliza un solo miembro hay que animarlo a que practique una actividad mas completa y armoniosa.
Por otro lado es muy importante guiar a los chicos que no están ligados con ningún deporte, a que practique actividades como la natación, la gimnasia o el atletismo.

Continuará....


Pase de Nanni
Se destrabó el pase del jugador al equipo Francés
La Academia local hizo público el traspaso por un año del jugador chacabuquense para que juegue en un equipo de segunda división francés. El pase del jugador pertenecía al club chacabuquense quien no quería de ninguna manera ceder al jugador sin obtener ningún rédito a cambio.
Hacen bien, puesto que todo vale en este mundo. Hasta los deseos de un humilde club de barrio en la perdida Argentina.


Eduardo Ross
"La lesión me impidió estar en el mundial"
Así se expresó el pelotari Chacabuquense, varias veces campeón mundial en Pelota Paleta, yque sufriera un desgarro en su pierna, lo que le impidió estar en el comienzo del Metropolitano, y probablemente en su último mundial.



Fiesta de los anticipos - Griselda Arrostito

"Son todos los que acompañaban a Domínguez, son todos peronistas"
Así se refirió la concejal Arrostito a los presuntos autores de la colosal defraudación al estado provincial por parte de miembros de la troupe del ministro Domínguez. "Estas personas que acompañaban a Domínguez o que estaban en el Instituto de la Vivienda, es gente de Domínguez o del peronismo de Chacabuco. Si la justicia determina que son inocentes, acá en Chacabuco nadie lo va a creer, ya que eso que pasó es algo que se decía a viva voz, y nunca vimos las famosas Obras Públicas del ministro Domínguez"




SOERM
Reclamos salariales y clínica Modelo
Durante todo el día, se escucharon bombos y cánticos frente a la Avenida Alsina, pues es donde desde aquí en más se harán las manifestaciones y los reclamos.
La decisión se tomó ya que del lado de la municipalidad, los autos optan por seguir o doblar hacia San Martín, en cambio en la intersección entre Alsina y San Martín, no hay escapatoria...hay que pasar por ahí.
Los empleados de la planta molinera reclaman mejoras salariales, y dicen que si no las logran, recurrirán a los mismos métodos de protesta en el futuro.
Asimismo, en los últimos días se vió terminada la primera parte de la obra por la cual la mutual sindical del SOERM habilitará una parte de la ex clínica Modelo, para consultorios externos y urgencias, para trasladar esos servicios a otras áreas médicas.
El frente de la clínica resplandece, y los vecinos vemos con beneplácito el poder contar con un signo de reactivación mínimo, pero indispensable, en tiempos en que el hospital carece de los insumos mínimos para la atención de la salud.



EL monte de Mori es un basural

Uno de los paseos naturales más bonitos que posee la ciudad, totalmente desaprovechado, casi desconocido para la mayoría, y a punto de vérselas con las sierras eléctricas, está convertido en un basural.
Varios basurales clandestinos en la zona cercana al tiro federal, hacen que los vecinos de ese lugar deban soportar por estos días, una invasión de roedores.
Lo más feo, sin embargo, me parece ser que se haya gastado plata para proponer a un viejo palomar abandonado como patrimonio histórico, y no se haga nada por cuidar estos patrimonios naturales que son propiedad de todos.
No solamente el dueño de un lugar de este tipo abandonado tiene responsabilidad sobre el mismo, sino los propios gobernantes, que deberían evaluar algún proyecto o finalidad ecológica productiva para este tipo de lugares (no hay más de 7 montes con estas características semiagrestes y completamente atractivas)


Garello
Recalde le vetó un proyecto y enloqueció.

CHACABUCO, 30 JUL (FM2000). "Es un esfuerzo estéril, aportar iniciativas al gobierno municipal del Dr. Horacio Recalde, cuya soberbia se transformó en sordera, y esta en pánico a las ideas".
Así lo definió esta tarde Juan Carlos Garello, ex diputado provincial y actual dirigente del frente del interior, al salir a plantear su discrepancia, al vetar el ejecutivo una ordenanza que establecía un programa de pasteurización y envasado de leche para llegar a los sectores más desprotegidos de esta ciudad.
"Con esta actitud el intendente de Chacabuco sigue sorprendiéndome por su desaprensión e insensibilidad, a decir verdad más que gobernar, ya molesta. Una ves más arrojo al cesto un paquete de ideas que apuntaba a la recuperación social y dignificación de las personas, y como reflexión de este gobierno agonizante solo quedará un mal recuerdo en la comunidad. La gente lo recordará como, “del no se puede”, “no quiero”, “no sé”, “no hay plata”. Será el gobierno del no", concluyó Garello.


Roque Pire
Comenzó a trabajar como auditor médico del Hospital, y su tarea consistirá principalmente en auditar y ayudar a confeccionar las historias clínicas para que las obras sociales no "se hagan las tontas" a la hora de pagar los tratamientos efectuados.
Fue una de las condiciones que pidió la comisión de apoyo al hospital. Un Auditor.


Maximiliano Felice Opina
Una buena oportunidad para desdoblar las elecciones municipales.

La decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales debería incluir, la realización en una fecha separada de los comicios para cargos municipales (intendentes y concejales), en la búsqueda de un nuevo mecanismo que contribuiría a la necesaria reforma de la política.
Separar la elección municipal de la provincial y la nacional permitiría profundizar el debate de las cuestiones estrictamente comunales y jerarquizar la pulseada por la definición de liderazgos locales.
Con ese desdoblamiento se evitaría el llamado "efecto arrastre" que, en definitiva, termina contaminando la elección municipal con los avatares y contingencias del orden nacional o provincial. Es que la experiencia demuestra que el ímpetu que generalmente adquieren algunas propuestas en esos niveles, terminan condicionando la elección de los cargos locales, porque la opción del corte de la boleta sigue siendo una cuestión no asimilada todavía en la práctica por todo el electorado. Y se permitiría, además, que ciudadanos sin pertenencia a las grandes estructuras partidarias puedan tener un mayor acceso a las contiendas electorales en sus propias comunidades y que la ciudadanía focalice su atención en esa campaña que, por ser autónoma, pasaría a tener una mayor gravitación.
Es evidente que las campañas electorales deben consistir en un auténtico y profundo debate de ideas, propuestas y condiciones de los candidatos. Esto es lo que reclama la ciudadanía y lo que exige la realidad, cada vez más difícil y compleja en todos los órdenes. Desdoblar los comicios municipales sería, en ese sentido, una contribución valiosa.
Entre otras cosas, se alentaría de ese modo un mayor protagonismo, no sólo de los candidatos a intendente sino también de los que aspiren a ocupar las bancas de los concejos deliberantes. Habría un mayor espacio para que expongan sus propuestas. Y el debate -fundamental- de las cuestiones locales y vecinales, y en particular de los objetivos propios que puede y debe proponerse una comunidad, no quedaría diluido en el contexto de las fuertes campañas nacionales o provinciales.
Mientras se debate la reforma política integral, entonces, éste es un aspecto que debería considerarse con especial atención.
Resulta sustancial que, una vez definidos los candidatos, la ciudadanía pueda acceder a un mejor y más detallado conocimiento de los postulantes y sus propuestas, y esta posibilidad se desdibuja cuando además están en plena campaña candidatos presidenciales y a gobernador. Y para eso resulta capital que los comicios municipales se concreten en fechas distintas de las elecciones del resto de los cargos.
Frente a esas premisas, en el contexto actual no parecería difícil fijar una convocatoria separada para los comicios municipales. La necesidad de determinar un calendario electoral en condiciones excepcionales y la revisión iniciada en la Provincia de todos los aspectos vinculados a los procesos electorales (la denominada reforma política) aparecen, en definitiva, como una buena oportunidad para concretar una modificación que no debería seguir postergándose.
Maximiliano Felice
26.170.373




Cartas de lectores


Heavy de ley
Mis discos favoritos son:

1-"Made in Japan". 2-"Machine Head". 3-"Burn". 4-"Stormbringer" (todos de Deep Purple,obvio).

5-"Awake". 6-"Images and words". 7-"Falling into Infinity". 8-"Six Degrees of Inner Turbulence" (todos de Dream Theater)

9-"Piece of mind". 10-"Powerslave". 11-"The Number of the Beast" (todos de Iron Maiden)

12-"Back in Black". 13-"Highway to Hell". 14-"For Those About to Rock(We Salute You)". (Todos de AC/DC)

15-"Saints and Sinners". 16-"Love Hunter". 17-"Ready and Willing". 18-"Live...In the Heart of the City". (Todos de Whitesnake)

19-"Screaming for Vengaence". 20-"British Steel".(Ambos de Judas Priest)

21-"Fourth Dimension". 22-"Episode". (ambos de Stratovarius)

23-"Rust in Peace". 24-"Countdown to Extinction". 25- "Peace sells...but who's buying?". 26-"Youthanasia". (Todos de Megadeth)

27-"Rubber Soul". 28-"Sgt. Pepper's lonely hearts club band".29-"Please,Please Me". 30-"Abbey Road"(Todos de The Beatles).

Y un montón más que resumo en ésta gente: León Gieco,Sui Generis, Orions,Riff,Pappo's Blues, Botafogo (solista),Kamikaze, Rata Blanca...¡¡¡¡¡V 8, por supuesto!!!!, Logos,Almafuerte,Yngwie Malmsteen,Metallica(el viejo),La Mississippi,B.B.King,Johnny Winter,Helloween,Kreator,Scorpions(los viejos),Ozzy(Ídem),etc,etc,etc....¡Y Rainbow,claro!!!

David Esquivel


Mariano:
Dejame decirte que no es para nada raro que los poderosos o dirigentes de turno no quieran apoyar a un medio de libre expresión.
Es que en estos tiempos la represión es más sutil y más perversa. No les hace falta como en otras épocas, la desaparición forzada y el asesinato para acallar voces. Les vasta con coartar canales de expresión y con ignorar lo que se dice. Ignorar, no dar importancia, minimizar o bastardear ideas muchas veces cumplen su cometido y ensucian la cancha.
Tal vez haya que buscar el apoyo por otro lado.
Un abrazo y avanti!
Juan de Junín



Martes 30 de Julio 2002, 4 de la tarde
Me voy a trabajar en un jardín por un rato, y te pido disculpas si de nuevo elijo el solcito antes que el negocio, pero vos sabés bien que ando volando sobre el over-mind de la ciudad, así que nada importante puede pasar sin que te enteres.
Días cuasi sabáticos, puesto que la idea es tomarse las cosas con muuucha calma, con la página caída, y mi mamá internada...prefiero estar un poco alejado de doña computer, que jamás me hace ñañas, pero es demasiado fría para esta parte del invierno.
Vuelvo tipo 6 de la tarde a ponernos a todos al día un poco.
Hasta la nochecita!

Mariano

La votación al día de hoy.

Mazzochi (61) - Laviano (176) - Alejandro González (56) -
JL Venturini (52) - Mariano Pérez (77) - Lavandera (4) - M. Felice (39) - N. Pérez (62) - Comecuatro (32) - G. Coutrix (9) - Gladys Abué (2) - Gastón Cieri (16) - Francolino (23) - Elina Bertella (21) - P. Calabria(24) - D. Golía (45) - Ernesto Fernández (6) - Hugo Moro (9) - Norma García (1) - Royco Ferrari (28) - Beto Basile (9) - Horacio Calarco (3) - Mirta Servino (1)

Monday, July 29, 2002

Agradecemos a nuestros auspiciantes y lectores por su valiosa colaboración y tolerancia, por los problemas de visualización que presenta nuestro sitio, los cuales están en vías de ser solucionados, gracias al valioso aporte de Matías Di Bello, que siempre está para solucionarnos los problemas que surgen en la parte técnica.

Lunes 29 de Julio (podría ser cualquier año, pero estamos en Argentina...2002)

Lunes 3 y media de la tarde...Chacabuco duerme la siesta, casi nada sucede, excepto que hay un solcito delicioso, el cual voy a disfrutar antes de seguir escribiendo el blog...(vuelvo en un rato) - Ahora podés entretenerte mirando algunas de las respuestas a la editorial del sábado.

La votación sigue sumando para Laviano, quien es seguido por me & my Father (but olvídalo).
El otro que se perfila es el Toto Mazzochi (no es que yo tenga confianza, sino que así lo llaman)
Parece que la gente no tiene grandes referentes nuevos. Yo no me voy a postular, así que no cuento, y entre los jóvenes, vemos una votación mediática a empresarios que aún no han dado señales de algún hecho contundente que le haga bien a otros aparte de ellos mismos.
Vamos, usemos la imaginación que debe haber mucha más gente bien intencionada para votar!!!!

Mazzochi (54) - Laviano (142) - Alejandro González(39) -
JL Venturini (49) - Mariano Pérez(70) - Lavandera (4) - M. Felice (35) - N. Pérez (52) - Comecuatro (25) - G. Coutrix (8) - Gladys Abué (2) - Gastón Cieri (12) - Francolino (20) - Elina Bertella (19) - P. Calabria(13) - D. Golía (40) - Ernesto Fernández (3) - Hugo Moro (8) - Norma García (1) - Royco Ferrari (10) - Beto Basile (2)


Cartas de lectores



MARIANO:
Por este medio, quisiera agradecerte que me pones al dia con lo que pasa en Chacabuco.
Te cuento, primero que gracias a LOS POLITICOS DE MIERDA Y LADRONES QUE NOS GOBERNARON EN LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS, ESTAMOS COMO ESTAMOS, Y YO ME QUEDE SIN INTERNET, SOLAMENTE TENGO MAIL, ASI, QUE ESTOY MUY LIMITADO, PERO BUENO QUIERO AGRADECERTE, Y VOTAR , ME GUSTARIA EL TOTO MAZOCHI, O FERRARI ROICO, TAMBIEN TE PONDRIA UN VOTO A VOS.

En cuanto al ministro
IMAGINATE, AHORA , HOY EN DIA, TE PASA DE TODO, SOS MUY CONOCIDO, TENES UN TRABAJO MUY PRESTIGIOSO, TU MUJER ESTA CHAPITA, TE COJES UNA LOCA Y TE QUIEREN SOBORNAR CON PLATA, QUE PAJITA, QUE SOS!!
BUENO, NENE Y NO TE CUENTO DEL FESTIVAL DE ADELANTOS DEL INSTITUTO, DE LA PROVINCIA, ME PARECIA RARO, COMO GENTE ESTABA CONTRUYENDO, MUCHO Y RAPIDO EN LA FAMILIA.
UN ABRAZO LELY.

La Nueva Estrella Ofertas
Rollo cocina x 3: $1,48 - Galletitas Express x 3 x 390gr: $1,79 - Lavandina x 1lt: $0.50 - Yerba x 1/2 kg: $0.35 - Harina 000 x 1kg: $1.33 - Cerveza x 1 LT: $1 - Queso Cremoso x 1kg.: $4.75 - Queso Sardo x 1 kg:$7.80 - Suavizante p/ropa x 1 lt: $1.42 - Jabón de tocador x 3 : $1.29





hola mariano , como va ?
yo bien ,es sabado y me vine a escribir un rato antes
de salir , hoy sali en monopatin un rato jaa muy
divertido , parezco el panadero gianone .
bueno guacha cuidate y portate.com .
chau guason.


Mariano:
Segui adelante si amilanarte, ya vendran tiempos de cambios, no dejemos que los malos nos ganen.
Un abrazo A.Garmendia


Mariano:
Como lectora habitual de La Página sólo quiero hacerles llegar una modesta opinión luego de leer el último mail, no importa demasiado si lo que hacemos le guste a todo el mundo, sea realmente muy
bueno o relativamente bueno o esté de acuerdo con la idea política de turno, lo verdaderamente importante es hacerlo con honestidad ,con ganas de trabajar en serio y con mucho amor.
Esta idea, muy simple por cierto, debería acompañarnos a todos en cada acto de nuestras vidas y
quizás las cosas estarían mejor.
La Página es una muy buena idea con mucho "laburo" de por medio, así que los saludo y vaya un SIEMPRE ADELANTE para Uds.



Mariano:
es cierto que todos estamos medio dormidos, pero algunos gracias a tu trabajo vemos restaurado día a día el anuncio de tiempos mejores, y que la sociedad sea manejada por tipos mejores, con buenas ideas y que las lleven a la práctica.
Si vos te vas de Internet, quien se queda? Nadie desde que la Internet está funcionando le dió tanto en nuestra ciudad como vos.
No te dejes llevar de los pelos por un envidioso. Estoy segura de que los miles de chacabuquenses en el mundo que comparten día a día tus opiniones y las noticias, piensan igual.
Adelante, con toda la fe.
Mariela S.



Pibe:
Abajo te paso el mail para que me mandes las noticias de chacabuco. Estuve viendo tu laburo en la red, y me parece una muy buena idea. Me gusta la forma en que presentás las noticias.
Muy bueno pirata.
Un abrazo, Rogelio.



quiero votar al peladoooooooo
masami


Hola Mariano, como estas?
Hace un tiempo que recibo las news, aunque todavia no me habia comunicado
Me gusta mucho el resultado, el dinamismo y la variedad de informacion que se maneja
Particularmente encuentro cosas interesantes y que de alguna manera me competen
No tuve el placer (aun) de escuchar tu programa de radio
Ya ocurrira
Nos vemos
Cuidate. Un beso
Sol



Mariano:
Qué pasó con la web?
No te la habrán hackeado los muchachos de Julián? Mirá que anduvieron amenazando a todos los que Osaran denunciar a los putos estos que robaron del Instituto.
Ladaga, Elena, Williams, Rowan, Francolino, que lindas piedritas para la onda!!!
Pachi



Señores de La Página
Desde España les escribimos para expresar toda nuestra solidaridad ante los problemas que ustedes tienen.
Y preguntarles a los estupidos que están en la municipalidad: ¿Qué esperan para auspiciar este emprendimiento?
¿No se dan cuenta de que Internet es el futuro mapa del planeta, y sin ella Chacabuco no existiría?
¿Por que ese señor Diego Rodrigo no se dedica a otra cosa? ¿Por qué Julián Domínguez nunca hizo nada por Internet?
¿Y Recalde, el intendente deprimente?
Mirá, estábamos pensando en hacer una pequeña colecta entre gente que visita todos los días la página, para ver de mandarte algo que nos ayude a todos a tener un buen servicio de noticias. Igualmente, quiero felicitarte por la creatividad con que anunciás lo que pasa en Chacabuco. Eso es algo inigualable, y no lo podemos desperdiciar.
Familia Aguero.


Galleguito:
Estaba de paso por Las Leñas, y me metí en un cybercafé, puse Chacabuco, y entré a vivechacabuco, y lo primero que veo que no se puede entrar. Lástima, pero después leo el correo, y entré al espejo.
Los cagaste bien guacho!!!
Mirá, realmente lo tuyo es bárbaro, antes Internet en chaca no existía, estaba esa paginita con fotos de Frontera. Cualquiera.
Loco, seguí mandando esos petardos en Internet que chacabuco está presente.
No abandones por nada, la gente sabe bien quien tiene las pelotas bien puestas y la pasión para hacer este trabajo, y estamos cansados de que siempre los mismos quieran dirigir todo.
Chapa



Felíz regreso vive:
Desde hace tres años te vengo siguiendo y me encanta como escribís. A veces estuve preocupada por que el sitio desapareció como un mes del aire, y ahora que está abajo, digo: ¿No son capaces de ver desde el municipio la cantidad de gente que te sigue? ¿No son capaces de hacerse cargo de poner dinero en un emprendimiento que brinda un servicio gratuito a la comunidad?
¿Por que le dieron el título "de interés municipal" a cosas que todavía no se hicieron y a vos no te dan nada? ¿Es porque sos crítico con Recalde? ¿No es eso discriminación?
Mariano, vos adelante y al frente como siempre, que la gente honesta sabe bien que a los de arriba solamente le interesan los puestos de gobierno, no las necesidades del pueblo. Y sabe reconocer algo bueno y de corazón.
Martita.