Friday, August 09, 2002



Viernes 09 de Agosto

¡Volvimos!
Vete directo a www.vivechacabuco.com

Wednesday, August 07, 2002


8/7/2002

De que seguridad me hablan?
Señor Director:
El pasado sábado en la zona de la Estación una persona comenzó a los tiros con un revolver 38, nosotros sentimos las detonaciones, otros comentan lo que pasó, pero ni la policia ni el poder político dan señales de preocupación. Que cerca está el "lejano Oeste" y que lejos está nuestro Chacabuco tranquilo.
Uber C.


Incendio en "El Patio Pub"

Según trascendidos el incendio ocasionado en El Patio pub habria sido intencional, y su origen por el lanzamiento de 5 bombas "molotov"


Ultimo Momento
Chivilcoy

En la madrugada de hoy se produjo una fuga de detenidos de la comisaría de la vecina ciudad de Chivilcoy. La misma se produjo por un tunel cavado por los allí alojados. Las primeras informaciones establecen un total de 12 los detenidos dados la fuga.
Ampliaremos





Miércoles, frío, vivechacabuco está de vuelta en su dirección original, y aunque quizá haya que esperar uno o dos días más para la reapertura oficial...estamos muy contentos igual.

Chequeá la página en la habitual www.vivechacabuco.com
De ir todo según lo que parece ser una oleada de viento fresco, esta dirección u otra similar que te daremos oportunamente, servirán como espejo y Pizarra de expresión.
Queremos agradecerle a Matías Di Bello y a La Cooperativa Eléctrica por su inapreciable apoyo y colaboración para solucionar el problema que nos tenía bastante preocupados.
también a FM computación por hacernos sentir como en nuestra casa trabajando desde las instalaciones de su Cybercafé.




Sobre el hecho violento donde jóven perdiera un ojo en Rawson
Los agresores del jóven de Castilla que perdiera su ojo cuando fuera golpeado brutalmente con un vaso, y sufriera fractura de maxilar debido a un golpe de nudillos, serían oriundos de Rawson y mayores de edad, aunque no trascendió el número de los mismos ni sus nombres. Están imputados en una causa por lesiones graves contra la víctima.


Encuentran el cadáver del jóven decorador juninense
El jóven decorador desaparecido luego de que fuera visto huyendo hacia el interior del villa del Parque hace aproximadamente 10 días, fue encontrado muerto a golpes en la laguna El Carpincho.
Detuvieron a tres jóvenes horneros y a un changarín, acusados de ser los autores del crímen de esta persona que se había mudado a Junín para desintoxicarse. La campera de la víctima se encontró dentro de la casa de uno de ellos.



Ladaga
Mientras "Tito" Ladaga publicó una solicitada en la que pide que no se lo siga injuriando públicamente, versiones hablan de que una comisi;on periodística estaría saliendo hoy hacia Pinamar, en pos de investigar cómo vive Ladaga en aquella ciudad, y por qué habría decidido alejarse de nuestra ciudad.
También trascendió que la FM líder (uno de sus periodistas habría sido amenazado por el ex ministro Julián Domínguez, luego pidiendo este disculpas públicas) fue felicitada por el canal de cable noticioso CVN.
El interventor del Instituto de la Vivienda dijo que los ministros de Obras y Servicios Públicos deberían controlar y hacer que la gente que ponen a trabajar lo haga bien, sino están defraudando al pueblo...
También sostuvo que el dato de los nombres locales sindicados como que pidieron exhimición de prisión el periodismo lo debe haber investigado directamente en la fiscalía.



Otra vez violentaron Central Telefónica
Dos jóvenes fueron detenidos luego de ser vistos provocándole rupturas a una central de la Calle San Lorenzo y Quintana con un martillo.
Los jóvenes mayores, son Pablo Martín Di Bello, de 21 y Alberto Fabián Castillo, de 28.
Fueron puestos rápidamente en libertad.


Fiesta del Maíz
APACH reapareció y se estudia una recomposición de la comisión directiva
El contador Raúl Gallo, ex directivo y actual colaborador de la entidad, sostuvo en una entrevista que la comisión de APACH podría reconstituirse, y en ese caso, podría estudiarse la posibilidad de realizar la fiesta del Maíz en nuestra ciudad este período.


Candidato
Un jóven relacionado laboralmente con la Cooperativa Eléctrica podría ir de candidato a Intendente con Rodríguez Saá
El jóven de apellido Carboni, fue dado por versiones de la calle (por ahora) como el candidato de Adolfito por Chacabuco.
Otras versiones dicen que allegados directos de Rodríguez Saá vendrían a Chacabuco a Ponerle los puntos a las varias líneas que se están adjudicando su representación.

Monday, August 05, 2002

8/5/2002 Chacabuco festeja hoy el 137 aniversario de su fundación






Madrugada Violenta en Rawson
Joven de Castilla Perdió un ojo en Riña Callejera
Un joven perdió su ojo izquierdo y recibió otras lesiones en una riña callejera ocurrida en la madrugada del domingo en la localidad de Rawson en la puerta de un pub.Claudio Pouggi de 20 años de edad, con serias lesiones en su rostro fue trasladado al Hospital de Chacabuco, practicándosele una intervención quirúrgica, determinándose que inevitablemente perdería un ojo.

Seguidilla de asaltos
Fueron Asaltados dos Autoservicios de una Misma Firma
Con una diferencia de cuatro días la semana pasada fueron asaltados dos autoservicios propiedad de Juan José y José Rafael Stefano. En ambos casos los delincuentes actuaron armados y con la cara encubierta. El primer hecho ocurrió el dia martes a la noche en el negocio ubicado en Av Saavedra 525, llevándose la suma de $300.-, el siguiente hecho delictivo ocurrió en el ubicado en la intersección de San Lorenzo y Bernardo de Irigoyen, también en horas de la noche , despojando a la cajera también de la suma de $300.-


Resistencia a la Autoridad
Un Menor Agredió a Policias en la Comisaría
Por desorden y ebriedad el domingo a la madrugada fué llevado a la seccional de policía un menor de 15 años, quien en la sede policial comenzó a resistirse y agredir a los policias. El violento episodio ocurrió cuando la policia esperaba el arribo de los padres para hacerles entrega del agresivo menor que contaría con antecedentes de violentos procederes. El Juez de Menores interviniente dispuso su derivación a un instituto para someterlo a un tratamiento.



Política
¿Francolino Precandidato a Intendente?
Según trascendidos de allegados al justicialismo local, se estaría consolidando la figura del ex-intendente Cdr.Héctor M. Francolino para postularse para la sucesión del actual jefe comunal en las internas partidarias, mostrándose eufóricos los seguidores del "canario". Pudo saberse además que existe una puja entre seguidores del Menemismo y del puntano Rodriguez Saa, para ser incorporado a alguno de estos sectores . Aceptará Francolino postularse?, por lo pronto como toda respuesta insiste: "yo ya fui".-



Tuvo un Accidente Conocido Médico Local
El viernes en horas de la tarde en la Capital Federal sufrió un accidente de trásito el Dr. César Fredy Vaninetti, quin en compañía de su esposa colisionó con una camioneta. Tanto Vaninetti como su esposa resultaron ilesos, sin consecuencias de ningún tipo.